Enviar

Tiempo de revanchas en F1

Gran Premio de Alemania se corre este domingo con la polémica de Silverstone aún fresca

201307060017440.a3.jpg
Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo en las prácticas del viernes. Alexander Klein- AFP/La República
Todavía no acaban los reclamos y las disputas suscitadas por el estallido de los neumáticos Pirelli en varios bólidos el fin de semana anterior en el circuito inglés de Silverstone, cuando los pilotos deberán saltar nuevamente a pista este domingo para enfrentar el Gran Premio de Alemania, novena prueba del año.
Para muchos pilotos es momento de desquites; algunos pinchados, como el británico Lewis Hamilton, el brasileño Felippe Masa, el francés Jean Eric Vergne y los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, probarán nuevas gomas y esperan dejar atrás las dificultades enfrentadas que casi desintegran sus llantas.
Los pilotos en general, temerosos por su seguridad, esperan que el tema esté resuelto, mientras que la productora italiana de neumáticos se sacude las críticas e indica que “no representan ningún peligro para la seguridad si se utilizan correctamente” al alegar que las fallas se dieron por mal manejo de los mecánicos.
Otro que busca enderezar las cosas es el líder y tricampeón mundial Sebastián Vettel, quien debió abandonar en Silverstone cuando marchaba primero y forzó su primera retirada de la temporada.
Un circuito muy conocido para él como el trazado de Nürburgring, lo arropa con la ventaja de correr en su país y aumentar la ventaja de 132 puntos que lleva sobre Fernando Alonso quien marcha con 111 y que hace casi dos meses consiguió su última victoria en su natal España.
Los inconvenientes que provocó la explosión de varios neumáticos incluso eclipsó las victorias de aquellos que con todo mérito estuvieron en el podio británico, como el germano Nico Rosberg, el australiano Mark Webber y el mismo Alonso, por lo que buscarán repetir en pos de que nada les robe los reflectores.
Este viernes se realizó la segunda sesión de entrenamientos libres. En la mejor de las 38 vueltas que completó en la sesión, Vettel dio su mejor giro al trazado de Nürburgring en un minuto, 30 segundos y 416 milésimas, mientras que su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) empleó 235 milésimas más (1:30.651), tiempo que le sirvió para ser segundo.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios