Ticos se recuperan
Pablo Núñez guio la victoria de los ticos obteniendo el primer triunfo, ayer, en el juego ante Panamá. www.daviscup.com/La República
Enviar

Ticos se recuperan

Vencen 3-0 a Panamá y reviven opciones de clasificar

 

Costa Rica obtuvo su segundo punto en el torneo de Copa Davis, grupo 3 americano que se realiza en Bolivia, tras blanquear 3-0 ayer a Panamá, y jugará hoy frente al más fuerte de su grupo, Bahamas, buscando clasificarse para las semifinales del torneo en que se disputan dos ascensos al grupo 2.
Según la información en la página www.daviscup.com, en este partido los ticos despejaron todas las dudas que dejaron el pasado martes, cuando cayeron sorpresivamente ante Honduras 1 a 2. En singles, Pablo Núñez venció sin problemas a Walner Espinoza, al que superó por 6-4 y 6-2, mostrando una mejor adaptación al terreno, lo que se tradujo en los potentes saques y servicios a su favor. Luego, Ignaci Roca hizo lo propio ante José Gilberto Gómez, al que venció por 6-4 y 6-0.
El punto a favor hizo que el partido de dobles fuese menos tenso y ahí los ticos apelaron al buen entendimiento de Allan Reifer y Maurizio Feoli, quienes sometieron a Walner Espinoza y John Silva por 6-3 y 6-4.
Pablo Núñez manifestó que esperan poder llegar a las finales pero se mostró consciente de que todo depende de lo que hagan hoy. “Tenemos el chance de quedar primeros, segundos o eliminados, así es que hay que darlo todo y ser muy inteligente”.
Por su parte, Roca expresó que “sacamos el resultado que queríamos, jugamos los cuatro y obtuvimos los tres puntos”.
Con esta victoria Costa Rica llega hoy a su partido final de la fase de grupos, con dos puntos y seis sets ganados por tres perdidos, mientras que Honduras tiene un punto, con cuatro sets ganados y cinco perdidos. La opción de lo catrachos es ganar por blanqueada y esperar a que los ticos pierdan.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios