Ticos prueban Google+
Enviar
Ticos prueban Google+
Actualmente solamente pueden utilizar la nueva red social las personas que reciben invitación, pero se espera que el periodo de prueba finalice a finales de este mes

No es nuevo que Google se aventure en el mundo de las redes sociales, ya lo ha hecho en el pasado con Google Wave y Buzz.
Sin embargo a finales del mes de junio la empresa lanzó el proyecto Google+, con un plan piloto que por el momento solo permite inscribirse por medio de invitación, sin embargo su crecimiento ha dejado a más de uno con la boca abierta: la semana pasada se anunció que la red social alcanzó los 10 millones de usuarios a pesar de su acceso limitado, según un cifras de la empresa Ancestry.com
La firma estima que su crecimiento fue de un 350% entre el 4 y el 10 de julio.

Además, entre las cifras que se han publicado en varios sitios como cnn.com se estima que la mayoría de usuarios son hombres, pues representan el 73,7% y el 95% del total de los perfiles que aseguran buscar una relación, contra el 4,96% de las mujeres que busca pareja según un reporte que se publica en el sitio findpeopleonplus.com.
Una de las principales peculiaridades de esta red es que a diferencia de otras los contactos están ordenados por círculos.
“Con la premisa de que las personas seleccionan constantemente aquellos círculos sociales con los que quieren compartir las cosas, esta red incorpora la idea, para que el usuario pueda crearlos y compartir lo que quiera con ellos, como en la vida real”, describe Google.
Así por ejemplo si se quiere compartir una foto o un comentario, el usuario seleccionará los círculos a los que desea llegar y no a todos sus contactos.
En Costa Rica ya varias personas están probando la nueva red, como es el caso de Edwin Hernández, Brand Manager de Amnet, quien considera que por estar aún en etapa de pruebas hay ciertas cosas que deben mejorar, pero en general le ha gustado su manejo sencillo.
En comparación con Facebook, considera entre sus ventajas está el que haya menos spam generado por usuarios, por publicidad y por aplicaciones tipo “Farmville”, algo que podría deberse a que en la actualidad solo se ingresa por invitación.
“Tiene una interfaz de usuario más amigable, más simple e intuitiva y definitivamente las videollamadas son mejores que las que justo acaba de implementar Facebook. Además, el manejo de contactos y círculos es más fácil”, comentó.
Otra ventaja según Hernández es la integración de servicios bajo una única cuenta, permitiendo a los usuarios que con un único “login” accedan a todos los servicios disponibles, en su caso correo, android market, Buzz, igoogle, canal youtube, Google Docs.
Entre sus debilidades destaca que aún no se pueda acceder por medio de algunos celulares, aun teniendo sistema operativo Android, además considera que se deben reforzar los niveles de privacidad del perfil, algo que considera en Facebook se ha trabajado mucho.
“Otra debilidad es la manera en que se muestran las actualizaciones de amigos, ya que a veces se pierde de vista lo más reciente”, expresó.
Por su parte Milton Soto, coordinador Mercadeo 3M, considera que Google+ se ha aprovechado de los beneficios principales de Facebook y Twitter y ahora presenta un producto más integral.
“Por el momento Facebook te ofrece un sistema de privacidad más macro pero no permite especificar en puntos (fotos) como lo permite Google+ en términos de privacidad. Otro punto que me parece genial es que se puede buscar contenido por interés y formar un círculo”, comentó.
Se espera que el 31 de julio la red esté disponible para todo el público.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios