Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Ticos navegarán más rápido Internet con apertura de segundo punto neutro de intercambio de tráfico

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 15 julio, 2020 08:15 am

Medición de velocidad de Internet
Imagen con fines ilustrativos/La República


Con el propósito de fortalecer la infraestructura nacional de acceso a Internet, el Punto Neutro de Intercambio de Tráfico (IXP por sus siglas en inglés) de Costa Rica habilitó un segundo nodo, esta vez en el Codisa Data Center.

Esto permitirá mayor flexibilidad y eficiencia en el intercambio de tráfico local de Internet, particularmente ante la pandemia por Covid-19, donde se ha experimentado un incremento del teletrabajo, la enseñanza virtual y un mayor consumo de servicios en línea.

El proyecto permite que las redes locales intercambien voz, datos y video de manera eficiente en un punto común localizado a nivel nacional sin necesidad de utilizar enlaces internacionales.

Esta comunicación eficiente ayuda a reducir los costos para los proveedores de servicios de Internet, disminuye la latencia y aumenta la calidad del servicio.

Lea más: Apps de teletrabajo seguirán gratis aunque con limitaciones

Este nuevo punto se encuentra conectado al datacenter de NIC Costa Rica mediante un anillo de fibra óptica para garantizar una alta capacidad de crecimiento, tolerancia a fallos y alternativas de conexión.

Lea más: ¿Está de teletrabajo? El Ministerio de Ciencia y Tecnología le da estas recomendaciones

Codisa Data Center brinda servicios desde 2006 a empresas e instituciones nacionales, en una infraestructura diseñada y construida con el fin de albergar centros de datos de máxima categoría. Actualmente cuenta con más de 15 clientes entre ellos, proveedores de telecomunicaciones.


NOTAS RELACIONADAS


José Gutiérrez

Servicio de Internet en Costa Rica seguirá rápido y robusto a pesar del Covid-19

Martes 24 marzo, 2020

Adicionalmente a las telcos existen otros afiliados al IXP, como Facebook, Google y Netlix






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.