Logo La República

Viernes, 7 de agosto de 2020



NACIONALES


WebEx y Zoom limitan videollamadas a 45 minutos, Teams es gratis para pymes y Meet en general

Apps de teletrabajo seguirán gratis aunque con limitaciones

Organización Mundial de la Salud calculó el pico en infecciones para octubre

Johnny Castro [email protected] | Jueves 02 julio, 2020

Hombre cruzado de brazos posa para la fotografía
En el sitio web www.webex.com cualquier persona que lo desee puede encontrar los pasos necesarios para obtener su propia cuenta gratuita, explicó Luis Carlotti, Gerente de Cisco para Centroamérica.


Si usted es de las personas que está teletrabajando y sus hijos recibiendo clases virtuales y se encuentra preocupada después de que la Organización Mundial de la Salud calculara el pico de la crisis por Covid-19 en Costa Rica para octubre, no tiene que temer por no contar con herramientas tecnológicas que le permita seguir realizando reuniones a distancia.

La mayoría de los creadores de las aplicaciones móviles y servicios en la nube para videoconferencias, reuniones virtuales y colaboración, se mantendrán de forma gratuita – algunos con unas limitantes - a pesar de que en un momento se fijó julio como el mes para el término de su apertura al público para enfrentar esta crisis.

Microsoft liberó una versión gratuita de Teams, la cual no expirará para pequeñas y medianas empresas (Pymes). Sin embargo, si requiere evolucionar a una etapa de servicios más compleja, deberá adquirir un plan Business o Enterprise, mediante la actualización de la herramienta actual.

“La oferta de Cisco Webex gratuita es permanente. Esta opción existía desde antes de que iniciara la pandemia y seguirá existiendo. En el sitio web www.webex.com cualquier persona que lo desee puede encontrar los pasos necesarios para obtener su propia cuenta gratuita”, manifestó Luis Carlotti, Gerente de Cisco para Centroamérica.

Lea más: Microsoft, Cisco y Amazon liberan herramientas para teletrabajar

Durante la pandemia Cisco liberó la restricción de tiempo en las reuniones que se generan con las cuentas gratuitas, pero esta excepción finaliza a fin de mes, por lo que los usuarios que deseen progresar a una suscripción, en webex.com podrán encontrar un código de promoción con beneficios de uno o cuatro meses según la contratación de un plan mensual o anual.

Otra aplicación que es ampliamente utilizada en la nueva normalidad es Zoom Video Communications, la cual también ofrece la posibilidad de realizar sesiones virtuales de hasta 45 minutos de forma gratuita, o de extender el tiempo mediante la compra de una suscripción.

Lea más: Descargas de app para videoconferencias Zoom se dispararon un 1.270% en el último mes

De igual forma Meet, la aplicación de videollamadas de Google que estaba destinada a su plataforma de negocios, conocida como G Suite, fue abierta al púbico y se mantendrá de la misma forma, sin necesidad de pagar por un plan de negocios.

Esta aplicación, permite realizar videoconferencias de hasta 250 personas, soporte para transmisión en vivo para hasta 100 mil espectadores dentro de un dominio y la capacidad de grabar reuniones y guardarlas en Google Drive.


Continuidad de servicios


Los desarrolladores de software y apps mantendrán libres sus servicios para videoconferencias y teletrabajo ante expansión pandemia por Covid-19, algunos con limitantes:

Desarrollador Herramientas Versión gratuita Límite por sesión
Microsoft Teams, Office 365 N/A
Cisco Webex 45 minutos
Zoom Video Communication Zoom 45 minutos
Google Meet N/A


NOTAS RELACIONADAS


Cuarta revolución industrial

Coronavirus aceleró llegada de cuarta revolución industrial

Martes 28 abril, 2020

Para que todo esto funcione correctamente es necesario asegurar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones fijos y móviles






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.