Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Está de teletrabajo? El Ministerio de Ciencia y Tecnología le da estas recomendaciones

Johnny Castro [email protected] | Lunes 16 marzo, 2020 09:30 am

Ciberseguridad
Imagen con fines ilustrativos/La República


Ante la alerta amarilla emitida por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, se está impulsando que las empresas públicas y privadas realicen teletrabajo.

Lea más: ICE habilitará plataforma de teletrabajo para sector público

Los hackers aprovechan estas emergencias para enviar correos electrónicos con archivos adjuntos maliciosos o enlaces a sitios web fraudulentos para engañar a las víctimas y que revelen información confidencial.

Lea más: Nueve consejos de Cisco para implementar el teletrabajo de forma exitosa

Es por ello que el ministerio de Ciencia y Tecnología le recomienda estas buenas prácticas para trabajar de forma segura desde su hogar:

Asegure las redes a las que se conecta. Resulta útil una Red Privada Virtual (VPN) así, sus actividades en línea serán encriptadas y su información personal, o la de su empresa, no será vulnerable.

Las contraseñas son importantes. Se deben de revisar y fortalecer las contraseñas que utiliza para iniciar sesión, correo electrónico y aplicaciones de trabajo.

Tenga cuidado con la suplantación de identidad (phishing). Si ve un enlace sospechoso, no de clic y si va a descargar contenido, hágalo de fuentes confiables.

Elija su dispositivo de trabajo con cuidado. Es mayor el riesgo si utiliza un portátil personal para fines laborales.

La red wifi de su hogar. Asegúrese de que la contraseña de su wifi sea segura, las redes no seguras facilitan el acceso de los ciberdelincuentes a correos electrónicos y contraseñas.

Resguarde sus documentos en la nube. Algunas empresas trabajan almacenando sus documentos y archivos en una nube y no en un dispositivo, es por esto por lo que también se deben de tomar medidas de seguridad.




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.