Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Ticos con vacunación completa pueden ingresar a Francia sin restricciones

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 21 julio, 2021 05:45 pm

Avion con vacuna
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Los ciudadanos costarricenses que cuenten con su esquema de vacunación completo contra Covid-19, pueden ingresar sin restricciones a Francia, sin necesidad de cumplir un periodo de cuarentena.

La información fue divulgada este miércoles por la Embajada de Francia en Costa Rica en sus canales oficiales.

Lea más: Empresa le organiza viaje personalizado para vacunarse en Houston, Texas

El cambio de medidas incluye también que los turistas franceses que visiten el país, no tendrán que hacer cuarentena al regresar a territorio galo, medidas que sin duda contribuyen al proceso gradual de recuperación turística.

La decisión tiene un impacto positivo sobre la conexión aérea entre Costa Rica y Francia a través de las distintas aerolíneas que sirven esta ruta, pero, especialmente, con Air France, que tiene una ruta directa entre San José- París.

“Esta noticia también incluye el hecho de que los franceses que vengan a vacacionar a Costa Rica ya no tendrían que hacer una cuarentena al regresar a su país, lo cual esperamos tenga un efecto muy positivo en la visitación hacia Costa Rica”, dijo Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo.

Lea más: ¿Planea viajar? Atento pues solo se le certificará como vacunado si recibió dosis en Costa Rica

El Gobierno francés considera el esquema de vacunación completo 28 días después de la administración de la dosis de la vacuna Johnson&Johnson y siete días luego de la administración de la segunda dosis de las otras vacunas (Pfizer-BioNTech/ Comirnaty, Moderna, AstraZeneca/Vaxzevria/Covishield).



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.