Tico conquista el Maracaná y es campeón de la Recopa Sudamericana
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 02 marzo, 2023 08:01 a. m.
A sus 37 años de edad, Gabriel Echeverría fue parte de un momento histórico, al ganar la Recopa Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importante de América y lo hizo nada más y nada menos que venciendo al Flamengo, el actual campeón del continente, en el mítico Estadio Maracaná.
Oriundo de Barva de Heredia, Echeverría es el médico del primer equipo de Independiente del Valle que esta semana se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana.
Lea más: (VIDEO) ¡Orgullo! Sherman Guity gana medalla de oro en el Gran Prix de Dubái
Los ecuatorianos se proclamaron campeones tras vencer 5-4 en la tanda de penales al Flamengo de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores.
“Soy tico de nacimiento, estudié muchos años fuera en Cuba para obtener mi especialidad en medicina del deporte, mi hija y mi esposa son ecuatorianas. Vinimos aquí hace 7 años, me vinculé al club desde que llegué, en Independiente soy el médico del primer equipo”, indicó Echeverría a La República.
Logramos conversar con Gabriel en medio de las celebraciones y la algarabía por coronarse en un torneo de tanto prestigio.
Lea más: Juan Diego Castro se corona campeón de conferencia en mejor liga universitaria del mundo
“No conocía el Maracaná y menos con el club, la verdad fue una experiencia increíble, el Flamengo es Campeón de Libertadores de 2022. Este es un torneo histórico, de los más emocionantes por el nivel de exigencia”, indicó.
Echeverría estudió terapia física en la Universidad Santa Paula, completó sus estudios en Cuba, donde estuvo 12 años. Ahí conoció a su esposa pero decidieron ir a Ecuador, lugar dónde le reconocían sus títulos.
“Tuve apertura del club. Me presenté con ellos, les presenté mi curriculum, mi forma de pensar y trabajar. La medicina del deporte es relativamente nueva y se desarrolla en el día a día. Les interesaban incorporarlo y ahora tengo seis años con Independiente", dijo el médico.
El doctor celebró el título con la bandera de Costa Rica en su espalda y asegura que siempre lleva su tierra en el corazón.
“Al final es mi país, es un orgullo y mi símbolo patrio y ver que todos conocen Costa Rica, es bueno estar pegado a su tierra. Me gusta representar a mi país y dejarlo en lo más alto y estar en el Maracaná con mi bandera es muy especial”, concluyó.