Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



NACIONALES


Modelo de negocio permite ayudar a Cruz Roja y otros programas de bien social

Tico Bingo se enfoca en atraer nuevos públicos y retener a jugadores clásicos con plataforma segura y sencilla

Con más de 200 nuevos usuarios por día en TicoBingo.com, el Grupo TENLOT ofrece las herramientas para lograr una transición amigable entre las antiguas y modernas formas de juego

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Lunes 16 mayo, 2022

TicoBingo.com Grupo TENLOT Cruz Roja Costarricense juegos electrónicos
Edmond Robinson Rubinstein, gerente país de mercadeo y director de relaciones públicas del Grupo TENLOT, manifestó que el modelo actual de negocio permite que el Tico Bingo genere recursos para la Cruz Roja, sino también para financiar otros programas sociales. Cortesía/La República.


¿Cómo llamar la atención de los jugadores de cartón tradicional y virtual e integrarlos en una misma plataforma?

Este ha sido uno de los mayores retos que se ha establecido el Grupo TENLOT, actual concesionario del Tico Bingo de la Cruz Roja Costarricense, cuya plataforma registra un ingreso mensual de más de 200 nuevos usuarios, con la expectativa de que el número vaya en aumento.

Edmond Robinson Rubinstein, gerente país de mercadeo y director de relaciones públicas del Grupo TENLOT, indicó que la estrategia radica en mantener la esencia de una marca que siempre ha palpitado en el corazón de los costarricenses por la bondad que prima en el país de colaborar con la institución benemérita.

Lea más: ¿Jugaba al Tico Bingo? Ya regresó y en versión digital

“Hemos trabajado en implementar la tecnología necesaria para que cualquier usuario nuevo, o en su defecto, jugadores que estaban acostumbrados al juego en su modalidad cartón, tengan las herramientas para lograr una amigable transición al nuevo y recién lanzado Tico Bingo Digital”, mencionó Robinson.

En este sentido, el vocero enfatizó en que uno de los objetivos principales de la compañía es crear un producto con identidad costarricense, pero que a vez integre elementos que han demostrado ser exitosos a nivel internacional; haciendo particular énfasis en la adaptación de los productos a las condiciones específicas de cada mercado.

“Desde nuestro departamento de mercadeo y medios seguimos ejecutando múltiples esfuerzos para responder a los usuarios preguntas frecuentes, entre ellas los modos de juego, registro, depósito de premios, entre otras, a través de videos explicativos, publicaciones en nuestras redes sociales y, por supuesto, en TicoBingo.com, una plataforma completamente amigable con nuestra comunidad.

El grupo TENLOT, de origen israelí, garantiza a sus usuarios la utilización de una serie de tecnologías de última generación en la gestión del software, hardware y las operaciones en general para el desarrollo y utilización de la plataforma digital de Tico Bingo.

“TENLOT cuenta con un selecto equipo de expertos que trabajan en asegurar que se cumplan con todas las especificaciones técnicas. Asimismo, la empresa cuenta con una avanza infraestructura de tecnología implementada, moderna plataforma de juegos y sofisticadas herramientas de análisis permanente. Para preservar la integridad de los juegos, todas las operaciones están equipadas con un alto nivel de seguridad”, indicó el representante de la compañía.

En cuanto al impacto positivo de esta operación, éste va más allá de proveer recursos frescos a la Cruz Roja Costarricense y sus respectivos comités a lo largo y ancho del país, sino también, de acuerdo con el modelo de negocio actual, en el beneficio directo e indirecto para programas de bien social y generación de empleo.

Lea más: Tico Bingo de la Cruz Roja regresa pero en versión digital

“El impacto social es claramente de largo alcance, económica y socialmente. El éxito de nuestro proyecto radica en el apoyo, la solidaridad y la identificación con los más necesitados.


Perfil


Nombre Tico Bingo
Plataforma Digital
Responsables Cruz Roja Costarricense y Grupo TENLOT
Sitio web www.ticobingo.com


NOTAS RELACIONADAS


Tico Bingo

Tico Bingo inicia su temporada de verano hoy con un bono de ¢65 mil

Miércoles 13 abril, 2022

Los creadores de Tico Bingo Digital hacen un llamado a los usuarios para que estén atentos a páginas falsas, clonadas y alertas de phishing.

“La lotería y los juegos como el Tico Bingo deben ser una gran plataforma que apoye el desarrollo social”, dijo Yossi Abadi, CEO del Grupo Tenlot. Cortesía/La República.

Tico Bingo de la Cruz Roja será digital gracias a alianza con Grupo Tenlot

Jueves 07 noviembre, 2019

Tenlot es un operador y propietario de licencias de loterías, bingos y juegos en numerosos países alrededor del mundo.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.