Thompson queda libre de investigación de fiscalía
Foto Bloomberg
Enviar

Roberto Thompson, alcalde de Alajuela, quedó libre de una investigación que realizaba la fiscalía de Alajuela desde el año pasado y que en su momento, afectó sus posibilidades de ser reelecto como gobernador de ese cantón.

El sobreseimiento definitivo fue pedido por el propio Ministerio Público a un juez a finales del mes pasado, al no encontrar mérito en la investigación para continuar con las pesquisas.

El 27 de agosto del año pasado, Thompson fue detenido por las autoridades, como parte de un proceso por el otorgamiento de varias patentes de licores que se hicieron supuestamente de forma anómala.

En aquel momento, el político aseveró que fue víctima de un montaje político por parte de varios adversarios, que querían sacarlo de la municipalidad, aprovechando que varios días después de la detención, la Asamblea Cantonal de Alajuela elegiría a su aspirante a la alcaldía eriza.

Sin embargo, los verdiblancos ratificaron a Thompson como su candidato y varios meses después, él fue electo para el cargo por cuatro años más.

 


Ver comentarios