Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


The Coastal Challenge reunirá atletas nacionales e internacionales

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 08 febrero, 2017 03:35 pm

Entre los participantes destaca la participación del español Chema Martínez. Cortesía de The Coastal Challenge&La República.


Más de 100 competidores de países como Costa Rica, Estados Unidos y España, entre otros, se reunirán en la decimotercera edición del The Coastal Challenge, una de las carreras multietapas más importantes del mundo, que se desarrollará del 12 al 18 de febrero en la Zona Sur del país.

Quienes compitan en la categoría “Expedition Run” deberán atravesar ríos, playas y montañas para recorrer un total de 236 km, mientras que para la categoría “Adventure Run” los participantes deberán completar 155 km.

“Además de ser una carrera retadora, a nivel físico y mental, por la variedad de escenarios, el clima y las distancias que deben recorrer, es una oportunidad de conocer rincones inaccesibles de Costa Rica”, expresó Rodrigo Carazo, director de la competencia.

Representando a Costa Rica, destaca Ashur Youssefi, bicampeón de The Coastal Challenge en 2015.

Entre los paisajes que atravesarán los corredores se encuentran Playa Dominical, el Parque Marino Ballena y Bahía Drake, donde se realiza un circuito de 23 kilómetros y finaliza la competencia.

Además, los interesados podrán asistir el 10 de febrero, a las 5.30 p.m., a un entrenamiento público que se desarrollará en el Parque Metropolitano La Sabana, con el destacado atleta español Chema Martínez.


NOTAS RELACIONADAS