Texas toma ventaja
Enviar
Texas toma ventaja
Los Vigilantes derrotaron ayer a Tampa en su campo para poner la serie 2-1

En un juego muy cerrado disputado en Tropicana Field, de Florida, los Vigilantes de Texas vencieron cuatro carreras a tres a Tampa Bay, para poner la serie divisional de la Liga Americana 2-1, a su favor.
Texas ha tenido una buena remontada en estos dos últimos juegos, después de perder el primer encuentro 9-0, se han levando con un 8-6, el domingo y 4-3 ayer.

El duelo de lanzadores estuvo muy parejo hasta la cuarta entrada. En la parte baja Desmond Jenning le rompió el juego perfecto a Colby Lewis al conectar un jonrón para poner a Tampa Bay arriba una carrera a cero.
La ventaja mínima les duró hasta la sétima entrada a los dueños de casa, ya que en la parte alta, despertaron los bateadores de Texas. Primero Adrián Beltre le bateó un sencillo al jardín izquierdo a David Prince, para llegar a primera, y su compañero Mike Napoli pegó un cuadrangular para empatar y poner arriba a los Vigilantes 2-1.
Ventaja que fue aumentada por las carreras de Gentry y Kinsler para dejar todo 4-1, algo que le costó el partido Price.
En el cierre de la sétima Johnny Damon anotó para poner el partido 4-2, y Tampa volvió a descontar con otro jonrón de Jenning en la baja de la octava para poner el juego 4-3.
Tampa estuvo cerca del empate con hombres en segunda y tercera, así que mandaron a la lomita a Neftali Feliz para que cuidara la ventaja que tenía Texas, y le lanzó a Ben Zobrist, a quien ponchó para salir del problema.
Ya en la parte alta de la novena, la misión del lanzador Joel Peralta era terminar rápido con los bateadores de los Vigilantes y que sus compañeros buscaran el empate en el cierre del juego.
Así, Peralta sacó a Moreland, Gentry y Kinsler para terminar la parte alta de la entrada.
Los Texas quedaban a tres outs de la victoria, y toda la responsabilidad era de Neftali.
Kotchman pateó un globo para el primer out; sin embargo, Sean Rodríguez le complicó el juego a Neftali al conectar un sencillo y llegar a primera. Con Rodríguez en base, Feliz llevó al limite a Kelly Shoppach, quien bateó para doble play, y dejar el triunfo a los Vigilantes de Texas.
Hoy será el cuarto encuentro de esta serie siempre en Tampa, donde Texas bien podría definir su clasificación a la final de la Liga Americana.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios