Tesla completa proyecto de baterías de energía solar en Hawái
Elon Musk, CEO de Tesla. Bloomberg/La República
Enviar

Tesla completó un proyecto solar en Hawái que incorpora baterías para vender energía por las noches, como parte del esfuerzo del fabricante de automóviles eléctricos de proveer más energía verde en la red eléctrica.

La instalación en Kapaia incluye un sistema solar de 13 megavatios y 52 megavatios-hora de baterías que pueden almacenar energía durante el día y distribuirla después de que el sol se opone, dijo la compañía con sede en Palo Alto, California.

Tesla tiene un contrato de 20 años con el Kauai Island Utility Cooperative en la isla de Kauai para proveer electricidad a 13,9 centavos por kilovatio-hora. Eso es más bajo que el costo para las empresas de obtener electricidad de plantas de diesel de 15,48 centavos, y cerca de la mitad de los 27,68 centavos que los consumidores pagaron en diciembre por electricidad en el estado.

El proyecto es el más grande de su tipo que ha puesto en servicio Tesla desde la adquisición de $2 mil millones del instalador de paneles, SolarCity, en noviembre. Este destaca el esfuerzo del CEO Elon Musk por transformar Tesla en la opción más importante para los consumidores de energía limpia.

Musk está conectando la energía solar con las baterías de Tesla para proporcionar energía más confiable para las utilidades y reducir el uso de combustibles fósiles.

Hawái, que tiene las tarifas eléctricas más altas de Estados Unidos, ha fijado como objetivo obtener toda su electricidad a partir de fuentes renovables para el 2045. 

Ver comentarios