Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



NACIONALES


Termina revisión internacional bancaria

| Lunes 02 febrero, 2015



El pasado viernes 30 de enero, se terminó la revisión internacional efectuada por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) en el país, en cuanto el manejo que tienen las entidades financieras sobre la Prevención de Lavado de Dinero.

Los puntos que tomaron cómo más importantes fueron la coordinación que lidera la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras con la Comisión Interinstitucional de Prevención de Lavado de Dinero formado por el ICD, la Fiscalía de Delitos Económicos, las instituciones financieras y la Cámara que desde hace más de un año trabaja en conjunto sobre estos temas.

“La Cámara tiene ya un año trabajando en coordinación con el ICD, la Fiscalía, el OIJ y las entidades financieras, para tener soluciones integrales respecto al plan de acción país, y ser actores de importancia en las colaboraciones que se necesiten.

En ese sentido, nos parece muy importante este ejercicio de evaluación y el apoyo del Gobierno al mismo”, indicó Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara.