Nuevas referencias en tasas TRI de la Cámara de Bancos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La Junta Directiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras acordó ampliar la curva de tasas de las Tasas de Referencia Interbancario, adicionando un nodo a corto plazo (una semana) y tres nodos a más largo plazo (24, 36 y 60 meses).

Lo anterior con el propósito de brindar más precisión a la curva y promover la cultura de captación a plazos mayores a 12 meses en el mercado financiero costarricense.

Esto se dio producto de estudios y análisis realizados por el Foro Interbancario de Gerentes Financieros y Tesoreros de la Cámara, así como atendiendo las recomendaciones de expertos internacionales que han estado asesorando en la implementación de la Tasa TRI.

De esta forma, a partir de ayer la curva de tasas TRI pasa de 5 a 9 nodos, a saber, TRI a 1 semana, TRI a 1, 3, 6, 9, 12, 24, 36 y 60 meses en colones y en dólares.

“La labor de implementación de la Tasa TRI ha sido enriquecedora para la industria bancaria, pues ha permitido trabajar juntos en la creación de herramientas cada vez más especializadas, técnicamente robustas e independientes que contribuyan a fortalecer y dar más transparencia al Sistema Financiero costarricense” dijo Bernardo Alfaro, Presidente de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras.

Ver comentarios