Gafilat mejoró calificación de Costa Rica
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El Grupo de Acción Financiera Latinoamericano (Gafilat) aprobó cinco calificaciones más para el país durante una reunión plenaria que celebró esta semana en Buenos Aires, Argentina.

El ente ratificó los esfuerzos de Costa Rica en la implementación de políticas antilavado y en contra del financiamiento al terrorismo.

El Gafilat había hecho cinco recomendaciones en torno a sanciones financieras al terrorismo y transparencia de las personas. Ante estas el país implementó medidas con las que logró el aval del Grupo.

201707281306540.fototres.jpg
Fuente: Presidencia.

“Estos avances reconocen que Costa Rica ha mantenido un alto nivel de compromiso político y técnico de todos los sectores involucrados para el cumplimiento de los estándares internacionales”, dijo Guillermo Araya, director del Instituto Costarricense sobre Drogas.

Ahora el país deberá entrar a un proceso en el que el Gafilat medirá la aplicabilidad y efectividad del sistema antilavado y contra el financiamiento al terrorismo. Y será hasta octubre cuando el Grupo determine si el país se encuentra en condiciones óptimas para evitar el ingreso a la lista de países con seguimiento intensificado.

Ver comentarios