Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



NOTA DE TANO


Tenistas dominan “top ten” de ingresos

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 08 marzo, 2022

La golfista coreana Jin Young Ko, se embolsó $7.5 millones

Desde 1975, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, conmemorando sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaron a comienzos del Siglo XX mejores condiciones de trabajo e igualdad entre sexos.

A principios de este año, la prestigiosa revista de negocios y finanzas, Forbes, compartió el listado de las 10 deportistas mejores pagadas en 2021, en donde reinan las tenistas, bajo el lema oficial de la campaña de este año: "Igualdad de género hoy para un mañana sostenible".

Naomi Osaka fue la atleta femenina que más dinero ingresó en 2021.

Lea más: Ojalá el futbol masculino fuera más como el femenino

La superestrella del tenis femenino de 24 años, pese a que ocupa el puesto número 80 en el último ranking de la WTA, obtuvo ganancias por $57.3 millones que provinieron de auspicios de marcas como Louis Vuitton, Sweetgreen y Tag Heuer, de acuerdo a Forbes. En general, $2.5 millones los ganó a través del tenis y los otros $55 mil en auspicios.

Le siguen las hermanas Serena y Venus Williams, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Serena, de 40 años, obtuvo $45.9 millones en ganancias, siendo la imagen de marcas como Gatorade y Nike, entre otras. 'Solo' el $0.9 de sus millones fueron por méritos deportivos. En tanto, Venus, tercera en el listado de Forbes, ingresó $11.3 millones, 11 de ellos a través de marcas. Las dos hermanas fueron productoras ejecutivas de la película King Richard, un homenaje a su padre.

Lea más: "Han salido algunos machitos dueños de equipos de fútbol contra esta diputada": Paola Vega

Garbiñe Muguruza (5) y Ashleigh Barty (8) fueron las otras dos tenistas en el 'Top 10' de Forbes. La española se agenció de unos $2.8 millones en cancha y otros $6 millones fuera de ella. Por su lado, la jugadora número uno del mundo, Barty, obtuvo más jugando al tenis que en lo personal. La tenista australiana logró $3.9 millones en méritos deportivos y otros $3 millones en patrocinios.

La golfista número uno del mundo Jin Young Ko (6), así como también la número dos, Nelly Korda (9), forman parte del 'Top 10' de esta publicación. La coreana ingresó $7.5 millones, mientras que la estadounidense unos $5.9 millones.

En tanto, la jugadora de Bádminton, P.V. Sindhu, obtuvo $7.2 millones, la amplia mayoría en auspicios. Oriunda de India, es medallista olímpica y en 2018, igualmente hizo el listado de Forbes.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.