Enviar
“Tenemos con qué repetir”
Pese a difícil situación económica, la selección de surf viaja a El Salvador

Luis Rojas
[email protected]

Con mucha moral, pero pocos recursos económicos y pagándose cada atleta su boleto de avión, la selección nacional de surf parte este viernes rumbo a Playa El Sunsal, en La Libertad, El Salvador, a defender su hegemonía regional.
Los nacionales se aprestan a luchar por el tetracampeonato centroamericano, luego de conquistar las ediciones anteriores en Costa Rica, Guatemala y Panamá y lo hacen con un equipo alternativo en el que mezclan estrellas consolidadas y jóvenes promesas del surf costarricense.
Consultado José Brenes sobre que en la nómina nacional faltan algunas de las figuras más conocidas adujo que algunos como Gilbert Brown, Diego Naranjo y Lisbeth Vindas estarán compitiendo por estos días en Estados Unidos y otros prefirieron no viajar por motivos económicos.
“Los tiquetes se los costean los muchachos y la alimentación y hospedaje la Federación”, dijo Brenes, quien señaló que pese al éxito de los ticos en el campeonato mundial pasado que se efectuó este año en nuestro país, por motivos económicos está en veremos el participar en el Panamericano de Brasil, en noviembre y en el Mundial Junior en Nueva Zelanda, en enero. “Dependemos de recuperar un dinero que nos deben en patrocinios del mundial para poder realizar esos viajes”.
La presencia de Jason Torres en Open; de Carlos Muñoz y Nataly Bernold en Junior, tres de los principales talentos del surf nacional y en el caso de Torres y Bernold, campeones defensores, le abren a la selección la posibilidad de revalidar su título en esas categorías en este torneo que se desarrollará entre el sábado y domingo próximos.
Con ellos estarán, en Open Isaac Vega, Jair Pérez, Josymar Fuentes y Mariana Samudio; en Junior, Jordan Hernández, Anthony Fillingim, Anthony Segura; en longboard Anthony Flores y Cristian Santamaría y en Bodyboard Richard Marín y Reymar Ramírez.
Sobre la playa donde se realizará el esperado evento es conocida como “la más popular” derecha de El Salvador, la cual ofrece muy buenas olas la mayor parte del año.
Por otra parte, Brenes anunció que ya se están finiquitando los detalles para que el Circuito Nacional arranque en diciembre próximo y que el último fin de semana de octubre se realizará un torneo Proam en Quepos, Manuel Antonio, que será como un abrebocas del Circuito y que ofrecerá una bolsa de $4 mil.
Ver comentarios