Logo La República

Sábado, 8 de agosto de 2020



ESTILO EJECUTIVO


“El negocio se me vino 100% para abajo”, Lorena Velázquez, chef

Melissa González [email protected] | Miércoles 22 julio, 2020

Lorena Velázquez, chef
Cortesía/La República


Los eventos eran el fuerte del negocio de la chef Lorena Velázquez, quien, a pesar de la crisis se mantiene activa con su servicio de entrega a domicilio, cenas para burbujas sociales en casa y una línea de cheesecakes.

¿Cómo se ha reinventado con la crisis?

Mi negocio principal es el de catering y las clases de cocina, tuve que hacer un giro con esta pandemia del Covid-19, ya que nadie hace eventos.

Empecé el servicio de comidas a domicilio primero con productos como lasañas, que se pueden tener congeladas, son de larga duración y se pueden hornear en el momento, eso se movió mucho en Semana Santa.

También estoy haciendo comidas completas, no con bufet sino con delivery; así como algunas de plato servido a grupos muy pequeños, yo voy con un salonero, con todas las medidas de seguridad y sirvo un menú de degustación de cinco o seis tiempos, a la gente le gusta mucho porque es como ir a un restaurante, es llevar el chef a la casa.

Lea más: “Detrás de la crisis se encuentra el aprendizaje”, Randy Siles, chef

También cuenta con una línea de cheesecakes

Es uno de los servicios que más se ha movido, decidí inventar los funky cheseecakes, empecé con una creación de una página de Instagram y luego lancé uno a través de la plataforma de Hooligans y se movió tan bien que dije este es un bonito mercado para hacer cosas diferentes.

Tengo de diferentes sabores y nombres, al estilo Nueva York, por lo que son muy cremosos, se agregan diferentes toppings, como nutella, inventé uno con la marca Rossana, por ejemplo.

También, he tenido dos eventos muy importantes con Hogar Siembra, Chef y Sommeliers, que han sido virtuales, se llevan paquetes a las casas y los fondos se destinan a la organización.

¿Qué expectativas tiene?

Un día uno se levanta con la esperanza de que todo va a abrir, pero sabemos que eso no va a pasar pronto. Tenemos que seguir reinventándonos, ahora todo es a través de redes sociales, de plataformas virtuales.

Para uno como chef es difícil, el negocio se me vino 100% para abajo, no es lo mismo vender un cheesecakes, que hacer un catering donde hay un montón de personas involucradas.

Lea más: Chef Marco Antonio Ganoza fue nombrado embajador de esencial Costa Rica

¿Qué opina de las medidas implementadas por el gobierno para el sector gastronómico?

El problema ha sido el estire y encoje, la gente estuvo encerrada mucho tiempo y eso no ha favorecido en la parte de desarrollo, cuando empiezan a abrir las puertas de todo y piensan que todo vuelve a la normalidad, es lamentable ver los negocios que han tenido que cerrar.

Yo tenía unos ahorros y eso me ha servido a pagar el día a día.

¿Un mensaje final?

En estos momentos de la vida uno tiene que pensar en cómo se reinventa y no quedarse estancado, y seguir perseverando.

Siempre los momentos en que uno siente que toca fondo hay un lugar más allá donde uno empieza a ver la luz, hay que pensar que esto se va a normalizar. Si la pandemia nos está reinventando, tenemos que ser creativos.


Detalles


Nombre Lorena Velázquez
Puesto Chef y empresaria
Pedidos 8385 4983 y [email protected]
Instagram chef_lore


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.