Temor a los piscinazos de Robben
Jorge Luis Pinto afirmó que espera que sus jugadores han “madurado” y están listos para jugar este partido. Ronaldo Schemidt-AFP/LA República
Enviar

Temor a los piscinazos de Robben

Pinto confiesa que tiene miedo a que los árbitros le sigan el juego al jugador holandés

Salvador de Bahía (Brasil). El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto Afanador, fue directo, les tiene pavor a los piscinazos de Arjen Robben, pero ante todo a que los árbitros le sigan el juego.
Por eso en la conferencia de prensa de este viernes, en el estadio Fonte Nova, le pidió a la Comisión de arbitraje y a la FIFA, que por favor, no regalen nada, menos ahora que el propio jugador reconoció que ante México no hubo penal.


“Es lo más delicado y a lo que le tenemos pavor. A Robben le considero entre los tres o cuatro mejores del mundo. Es un modelo en el mundo del fútbol por sus características, que son indiscutibles. Pero también debemos reconocer que lo que hace nos puede perjudicar. Es lo que más nos preocupa de todo, los piscinazos de Robben”, declaró de manera directa.
Y es que desde que el 11 tulipán aceptó que engañó al árbitro, ya en la recta final del partido ante los mexicanos, ha sido objeto de mucha presión, aparte de la que ya de por sí tienen al ser candidatos al título.
“Es más, él lo reconoció. Espero que los árbitros no caigan en eso. Me preocupa tremendamente. En eso quiero ser categórico. Que la FIFA esté atenta a eso. No quiero que haya errores como el error que le hicieron a Inglaterra en Sudáfrica o como el error que vi en el España-Brasil en México 1986. Espero que los árbitros estén muy pendientes de eso”, insistió el entrenador nacional.
Aparte de Robben, Pinto también habló sobre un partido que Costa Rica intentará disfrutar en un día histórico porque disputarán sus primeros cuartos de final por primera vez en la historia de los mundiales de fútbol.
Para Pinto, todos los partidos que han disputado a lo largo del torneo, con victorias frente a Italia, Uruguay y empates con Grecia e Inglaterra, han hecho “madurar” a sus jugadores.
“Hemos pasado momentos difíciles, como los penaltis o los primeros 20 minutos de Uruguay. También hemos manejado un partido con diez hombres. Pienso que tenemos más confianza y seguridad. Costa Rica se puede sentir bien. Nos sentimos orgullosos de nosotros”, señaló.
Asimismo, aseguró que sus hombres se encuentran ante una posibilidad “única” y que van a “darlo todo” por pasar a la siguiente fase. “Conocemos a todos, Robben, Van Persie, Sneijder… hemos preparado bien el juego. Bryan Ruiz (juega en el PSV Eindhoven de Holanda) conoce mucho el fútbol holandés y nos ha dado muchas informaciones. Cuando investigamos de un rival preguntamos a todo el mundo. Y eso incluye a Bryan”, concretó.
Por último, reconoció que el paso de alguno de sus jugadores por Europa ha servido para que mejoren y adquieran una experiencia que ha servido a Costa Rica en momentos concretos del Mundial. “Keylor Navas, por ejemplo, ha conseguido mucha confianza en Europa y eso se ha notado aquí”, concluyó.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Enviado especial


Ver comentarios