Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Telcos urgen al Mep completar temas pendientes para llevar conectividad a estudiantes sin recursos

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 21 junio, 2021 11:25 am

Mario Montero, presidente de Infocom.
Elaboración propia/La República


La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) hace un llamado vehemente al Ministerio de Educación Pública (Mep) y al Instituto Mixto de Ayuda Social (Imas) para que agilicen los procedimientos pendientes para el uso de los datos de 215 mil estudiantes en condición de pobreza que requieren conexión a internet y equipo.

La información detallada de los estudiantes es vital para que los operadores que son parte de los programas del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) puedan ubicarlos y brindarles los beneficios necesarios para que puedan continuar con sus estudios de manera virtual.

Lea más: Burocracia en el MEP frenaría selección de beneficiarios de equipos e Internet para clases virtuales

Desde el pasado 3 de junio, la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes (Prodhab) recomendó al Mep actualizar un convenio con el Imas y definir protocolos de actuación para el manejo de datos. No obstante, casi tres semanas después dichas instituciones aún no completan estos procesos.

Lea más: Ni falta de recursos o interesados, burocracia es lo que ha frenado interconectar a miles de estudiantes públicos

“Es contradictorio que las autoridades insistan en la urgencia de llevar conectividad y herramientas a los 215 mil estudiantes en condición de pobreza que identificaron, pero no coordinen con toda la celeridad que requiere la atención de esta población vulnerable”, aseguró Mario Montero, presidente de Infocom.


NOTAS RELACIONADAS


Niña en clases virtuales

¿Qué es Fonatel y cómo llevaría Internet a 500 mil estudiantes sin recursos?

Martes 25 agosto, 2020

A los problemas de conexión a Internet, se agregan las brechas regionales en el acceso al equipo de cómputo






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.