Tecnológicas, las más buscadas
La apertura de carreras tecnológicas responde a la mayor demanda de profesionales del sector. Marianela Núñez, rectora asociada de Asuntos Académicos de Ulacit, muestra la oferta en carreras tecnológicas. Marco Monge/La República
Enviar

Jóvenes mencionan ingenierías como el área de principal interés

Tecnológicas, las más buscadas

Tendencia es positiva debido a que este sector es el que genera más empleos nuevos

Hoy los jóvenes se inclinan por profesiones que ofrezcan oportunidades de empleo tangibles.
Las ingenierías aparecen ahora en el primer lugar de preferencia con un 88% de las opiniones favorables, concluye el estudio del Instituto Tecnológico de Costa Rica, publicado ayer.

201406052227350.n44.jpg
Los jóvenes asocian las ingenierías con mayor oportunidad de conseguir empleo bien remunerado.
La percepción es correcta, si se toma en cuenta que los técnicos, ingenieros y gerentes de tecnologías de la información son los profesionales con mayor demanda.
La ingeniería en sistemas se lleva la mayor cantidad de adeptos seguida de la eléctrica, industrial, civil y mecánica.
En el país operan distintas universidades públicas, privadas e institutos que ofrecen una amplia formación en materia de ingenierías.
En el caso de la Ulacit ofrece desde ingeniería en sistemas, hasta en circuitos y sistemas electrónicos, software libre, social media marketing, programación y desarrollo de software, diseño y programación web, y desarrollo de aplicaciones móviles.
Los egresados de todos esos énfasis y universidades, serán requeridos luego por empresas que contratan de forma masiva, como Intel, Hewlett Packard e IBM.
En segundo lugar se encuentran las ciencias económicas; las relacionadas con la salud son las terceras, siendo estas últimas preferidas por mujeres.
Las ciencias sociales donde anteriormente se concentraba la principal demanda de carreras cayeron a un cuarto lugar, en cuanto a menciones.
Todos los estudiantes coinciden en que Internet es la fuente de consulta principal, cuando buscan información para fundamentar la decisión de estudio.

María Siu Lanzas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios