Tecnología que le ayuda a prepararse para Bachillerato
Los estudiantes pueden utilizar su celular para practicar para las pruebas de Bachillerato por medio de aplicaciones. Pixlab desarrolló Quiziz Bachillerato. Esteban Monge/La República
Enviar

Cursos en línea y aplicaciones son algunas de las herramientas con las que cuentan los estudiantes para prepararse para las pruebas de Bachillerato.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitó cursos virtuales de geometría, estadística y probabilidad, relaciones y álgebra que los capacitan de forma gratuita para el examen de matemáticas.
Además en la web www.dgec.mep.go.cr hay ejemplos de exámenes que los futuros bachilleres pueden descargar.
Si de aplicaciones móviles se habla, un ejemplo es “Quiziz Bachillerato” que desarrolló Pixlab.
Esta herramienta es gratis y está disponible tanto para el sistema operativo Android como iOS.


Por el momento cuenta con pruebas de español, biología y estudios sociales y se prevé que en las próximas semanas esté disponible el resto de materias.
La app simula una prueba. En la opción de configuración se puede elegir la cantidad de preguntas, el tiempo para responder, e incluso, elegir capítulos de determinadas materias.
Una vez finalizado el examen, la aplicación le dará una nota para que el estudiante valore si se siente preparado o si necesita estudiar y practicar.
Esta app tiene una versión Premium, con la que al pagar ¢1.000 despliega preguntas en un nivel avanzado y permite revisar la prueba, conocer cuáles fueron los errores y repetir el examen con solo las preguntas que contestó de forma incorrecta, por ejemplo.
“La idea de esta aplicación es que funcione como complemento de estudio y que el estudiante pueda practicar donde sea, incluso en su cama antes de dormir. Quisimos tener un impacto social y por eso es gratuita, así la gente sin recursos para un profesor privado puede utilizarla”, comentó Steven Acosta, quien junto con Adrián Fallas fundó Pixlab.
Todas estas herramientas son flexibles; es decir, les brindan la libertad a los estudiantes de utilizarlas en el momento en que prefieran ya que no dependen de una institución o de un profesor para su uso.


SE AVECINAN


Las pruebas de Bachillerato que se realizarán en setiembre y noviembre convocarán a unos 41.378 estudiantes

En el siguiente orden Tipo de colegio Cantidad de estudiantes
20 al 27 de setiembre Técnicos 10.830
1° al 8 de noviembre Diurnos académicos 30.548

 

En el siguiente orden

  • Español
  • Matemáticas
  • Estudios sociales
  • Ciencias (biología, física o química)
  • Idioma (inglés o francés)
  • Educación cívica

Fuente: MEP

 


Ver comentarios