TEC gradúa el primer ingeniero ciego de Costa Rica
David Campos se convirtió en el primer ingeniero no vidente de Costa Rica. Cortesía TEC/La República.
Enviar

La ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de Costa Rica recibió entre sus 548 estudiantes a David Campos, quien se convirtió en el primer ingeniero no vidente de Costa Rica.

"Cuándo entré a la Universidad algunas personas ciegas me decían ¿Cómo va a ser ingeniero? Antes que usted otros ciegos ya lo han intentado y no lo han logrado. La carrera es inaccesible. Pero, no los escuchaba. Yo quería volar", contó Campos.

El joven, oriundo de San Ramón de Alajuela, hijo de agricultores y el quinto de siete hermanos, recibió el título que lo acredita como Ingeniero en Computación.

"Él abre el camino para que otras personas con su condición y que sueñan con ser ingeniero lo consigan. Además, en su paso por nuestra comunidad se le agradece haber impulsado a que el TEC sea una institución más inclusiva y accesible", se escuchó mientras el joven subió al escenario, acompañado de su padre.

Como parte de su desempeño académico, Campos trabaja en el Tecnológico de Costa Rica creando programas especiales que ayuden a otras personas en su condición.


Ver comentarios