Enviar

"Teatro al mediodía” llega a su fin

201311251749411.teatro al medio dia.JPG
El programa ”Teatro al mediodía” del Teatro Nacional realizará su última función de este año mañana con una puesta de danza.

El grupo artístico “Metamorfosis” presentará su espectáculo “Habitantes de lo aéreo”, que marcará el cierre de la temporada 2013 de dicha iniciativa.

La puesta, dirigida por la coreógrafa Sol Carballo, busca simular el fenómeno social de la migración de zonas rurales a las zonas urbanas, donde existe una alta densidad de población.

El reparto de la obra incluye cinco bailarines y un poeta, e incluye danza contemporánea, teatro, danza aérea en telas y lira, acrobacia y acrobalance.

“El montaje representa la manera en que los seres humanos necesitan construir mundos propios a partir de los sentimientos, fantasías y necesidades más íntimas, al sentirse invisibilizados como parte de un conglomerado social”, explicó la coreógrafa y directora Sol Carballo.

“Sabemos que la sociedad en general, la familia, amigos o la iglesia, modelan y cuesta salirse de los patrones que imponen, aunque no se compartan; el patrón que yo veo es más fuerte y aplasta: es el poder. Alguna gente logra salirse de esos patrones y otra no; la clase dominante es insensible a las clases desposeídas”, amplió Carballo.

La función será a las 12:10 p.m. y las entradas tienen un valor de ¢1500 colones; estudiantes con carné y ciudadanos de oro, ¢750.

Carolina Barrantes
[email protected]

 

Ver comentarios