Taxistas se reunirán con Luis Guillermo Solís para “solucionar situación de Uber”
Enviar

Los taxistas, autobuseros y miembros de asociaciones del sector turismo se reunirán con Luis Guillermo Solís, presidente de la República, el próximo martes 7 de junio para “solucionar la situación del transporte público y de las aplicaciones como Uber”.

Así lo confirmó Gilberth Ureña, vocero del Foro Nacional de Taxistas, quien afirmó que esperan tratar temas como el abandono del transporte público y la falta de aplicación de leyes.

Solís aceptó reunirse con los taxistas y autobuseros el pasado 5 de mayo, sin embargo, expresó que “el Gobierno no va a interferir con señales y poner en riesgo el compromiso internacional que tiene el país en Internet y el acceso a plataformas electrónicas”.

Ante esta afirmación, Ureña expresó que tienen “fe y la esperanza que en esta reunión nos pueda decir que el no va a ser el presidente que no aplique el respecto a la legislación”.

De no llegar a un acuerdo durante esta reunión, el Foro Nacional de Transporte Público, Cámara Nacional de Transportes, el Foro Nacional de Taxistas, Federación Nacional de Cooperativas de Taxis de Costa Rica y las Asociaciones de Transportistas del Sector Turismo, se reunirían para evaluar la ruta a seguir.


Ver comentarios