Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Taxistas y autobuseros mantienen paro de labores para el próximo martes

Johnny Castro [email protected] | Viernes 11 junio, 2021 10:55 am

Buses estacionados
Imagen con fines ilustrativos/La República


Los taxistas y los autobuseros mantienen el llamado a paro de labores para el próximo martes 15 de junio, después de no llegar a un acuerdo con autoridades del Poder Ejecutivo.

Esto debido a la crítica situación que atraviesan las empresas de transporte público, ante una fuerte disminución de sus ingresos durante la pandemia y los constantes aumentos en el precio de los combustibles

Rubén Vargas, secretario de la Unión de Taxistas Costarricense, advirtió que iniciarán con el paro de labores de forma indefinida hasta tener una respuesta clara sobre las solicitudes planteadas.

Lea más: Consejo de Transporte Público pidió considerar medidas excepcionales a concesionarios para mantener servicio de autobuses

Por su parte, Roberto Muñoz, presidente de la Cámara de Transporte de Guanacaste, se refirió a las solicitudes que se plantearon ayer en la mesa de diálogo.

Lea más: Uso de taxis cayó un 48% durante la pandemia a pesar de la restricción vehicular sanitaria

Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes dijo comprender la situación que enfrentan los transportistas esta semana, por lo que llamó al diálogo.


NOTAS RELACIONADAS


El objetivo es iniciar con el cobro electrónico en el primer trimestre del 2021 con el tren y extender el plan a los buses a partir de septiembre. Shutterstock/La República.

Cobro electrónico para buses genera reclamo de empresas

Lunes 14 diciembre, 2020

Concesiones no se renovarían a los autobuseros que no aprueben sistema,





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.