Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Tarjetas del BCR con tecnología de banda dejarán de funcionar a fin de mes

Rebeca Sequeira [email protected]lica.net | Martes 12 noviembre, 2019 11:50 am

Tarjeta de crédito siendo entregada mano a mano
Tarjetas de la entidad serían rechazadas por comercios y cajeros automáticos. Shutterstock / La República


El 30 de noviembre será el último día que funcionarán las tarjetas de los usuarios del Banco de Costa Rica (BCR) que posean solamente tecnología de banda.

Es decir, si su tarjeta de débito o crédito de dicha entidad bancaria no posee tecnología chip y antena sin contacto (contactless), será rechazada por los comercios o cajeros automáticos después de esta fecha.

Lea más: 75 % de tarjetas de crédito cuentan con banda magnética, chip y tecnología contactless

Cerca del 91% de las tarjetas ya posee este cambio. Sin embargo, la entidad espera que con este último llamado las personas que no hayan migrado a la nueva tecnología se acerquen a cambiar sus plásticos.

“El chip le brinda al usuario la seguridad de que toda la información de su tarjeta estará encriptada con estándares mundiales definidos por VISA y MasterCard”, dijo Guillermo Gayle, gerente de Medios de Pago del BCR.

La incorporación del chip y el contactless en los plásticos obedecen al cumplimiento de la legislación nacional e internacional que solicitan la inclusión de nuevas medidas de seguridad a las tarjetas.

El próximo 31 de diciembre será la fecha límite para que la totalidad de las tarjetas de pago en circulación cumpla con tecnología de banda magnética, chip y contactless.

Lea más: Meta de tarjetas con tecnología contactless está cerca de cumplirse

Si todavía posee tarjetas que solo cuentan con tecnología de banda, puede solicitar el cambio por medio de la página web del BCR, así como App BCR Móvil en la sección informativa, Facebook y por medio de la central telefónica.

Consideraciones importantes:

  • Trámite no tiene costo para el cliente
  • Al hacer la solicitud, el usuario elige la oficina en la que retirará su tarjeta
  • El tiempo de entrega de la tarjeta es de 48 horas



NOTAS RELACIONADAS


Brice van de Walle, vicepresidente de Aceptación de Productos de Mastercard para Latinoamérica y el Caribe, junto a Jorge Fernández, gerente de Desarrollo de Mercado Mastercard Centroamérica

Masificación de tarjetas sin contacto trae nuevos medios de pago

Viernes 23 noviembre, 2018

Visa y Mastercard innovan en el mercado nacional.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.