Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


75 % de tarjetas de crédito cuentan con banda magnética, chip y tecnología contactless

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 05 agosto, 2019 03:49 pm

datafono, tarjeta contactless
Entre los bancos y cooperativas existe un 75 % de cumplimiento en cuanto a tarjetas de crédito con tecnología de banda magnética, chip y contactless. Archivo/La República


Entre los bancos y cooperativas existe un 75 % de cumplimiento en cuanto a tarjetas de crédito con tecnología de banda magnética, chip y contactless, según la Dirección de estudios económicos y de mercado del Ministerio de Economía.

Esto como parte del Reglamento del Sistema de Pagos del Banco Central, donde los emisores tienen como fecha límite el 31 de diciembre de este año para que la totalidad de las tarjetas de pago en circulación dispongan de estos tres aspectos mencionados.

Lea más: Tres factores hacen que Costa Rica sea líder regional en pagos sin efectivo

El corte del estudio se realizó al 30 de abril del año en curso, reflejando que los bancos públicos son quienes tienen mayor grado de cumplimiento, con un 87 %

“El cambio realizado en las tecnologías es un paso importante para mejorar la seguridad del sistema de pagos, al utilizar dispositivos que hacen más difícil la extracción de información por parte de terceros que con el uso de la banda magnética”, dijo Arnoldo Trejos, director de Investigaciones económicas.

Lea más: Conozca el plan que reduciría el uso de billetes y monedas en el país

Adicionalmente, el estudio indica que, en comparación al informe anterior, hubo un aumento de poco menos de 66.500 tarjetas de crédito en circulación.


NOTAS RELACIONADAS