Tarjetahabientes deben ser minuciosos con su estado de cuenta
Enviar

Tarjetahabientes deben ser minuciosos con su estado de cuenta

Es común que si a usted le llega su estado de cuenta por tarjeta de crédito/débito haga una inspección breve de la información y no la analice adecuadamente, eso podría ponerlo en desventaja.
Hacerse el hábito de revisión minuciosa de estos datos es importante para el tarjetahabiente, ya que permite el control de sus propios gastos, así como identificar posibles errores o cargos incorrectos.
El consumidor tiene el derecho de recibir el estado de cuenta tanto para la tarjeta de crédito como la de débito, según la Oficina del Consumidor Financiero.
“El Banco tiene la obligación de proporcionar el estado de cuenta y el usuario debe solicitarlo en caso que no lo reciba, puesto que el no tenerlo, no lo exime de cancelar el cobro por las transacciones reportadas. Contar con este instrumento y conocer a detalle la información, no solo constituye una buena práctica, sino que de acuerdo al Reglamento de Tarjetas es un deber del tarjetahabiente“, explicó Martha Castillo, defensora del Consumidor Financiero.
Entre los consejos, recuerde comparar montos reportados con los vouchers para verificar que todas los gastos estén correctamente aplicados y asegúrese que los pagos realizados a su tarjeta estén incluidos.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios