Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Tarifas eléctricas para el 2025 no se incrementarán aclara el ICE

Entidad tomará medidas para que no existan problemas ante el Fenómeno de El Niño

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 27 mayo, 2024 07:02 p. m.


Tarifas eléctricas
Tarifas eléctricas no subirán afirma el ICE. Archivo/LA REPÚBLICA


El alza en el precio de las tarifas eléctricas que anunció la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, entre un 15% y un 20% a partir del 2025, por culpa de una mayor generación térmica, no se aplicaría aclaró el Instituto Costarricense de Electricidad pese al Fenómeno de El Niño.

Las estimaciones tarifarias para 2024 y 2025 ya consideran las afectaciones en la generación eléctrica debido a la época seca atípica provocada por el Fenómeno de El Niño.

Estos cálculos están basados en las proyecciones climáticas actuales, aunque este factor es variable y no controlable por el Instituto.

Según estas estimaciones, el ajuste por CVG para 2025 será menor al vigente en 2024 e incluso podría experimentar una leve reducción. Esto sugiere que el impacto en la tarifa para el consumidor final será nulo o menor que el actual.

"La administración del ICE ha implementado una estrategia enfocada en la estabilización tarifaria para promover el desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de la sociedad costarricense", declaró Marco Acuña, presidente del Grupo ICE.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.