Enviar
Tango “tradicional” y “picante” este fin de semana

Carolina Barrantes
[email protected]

Un viaje que cuenta la historia del tango y resalta la sensualidad de sus pasos con toques teatrales, se apoderará del Auditorio Nacional en el Museo de los Niños este fin de semana.
La bailarina y coreógrafa argentina Carmen Tarsi junto con su compañía presentarán su espectáculo “Tango Pasión”, “tradicional” y “picante” a la vez.
En entrevista con Magazine, la artista detalló que el montaje mostrará los diferentes pasos que dan vida al tango, desde románticos hasta otros más acrobáticos y complicados.
“Lo lindo es que tendrá ambientes con toques teatrales; lo condimenté así porque me atrae mucho el teatro danza… Se hará un recorrido por la historia del tango”, afirmó Tarsi.
“Primero se rescatará al 'compadrito', que es símbolo del tango, y luego se pasará a la época del salón de baile y al burdel, con un ambiente rojo al estilo francés, y algunos tangos cantados en vivo”, añadió la artista. En el montaje participarán seis bailarines, una cantante y tres músicos.
Para Tarsi, la esencia del baile es el acercamiento de pareja lo cual ha ido desapareciendo, pues se han incluido movimientos más llamativos dejando de lado la sensualidad.
“Grandes maestros del tango comentan que se ha perdido como expresión íntima, se usa mucha acrobacia, y hay que volver a su raíz. Esa pérdida se debe en parte a que el público no la conoce y las presentaciones se han adaptado a sus gustos”, afirmó la argentina.
“Yo prefiero lo cálido, respetar el contacto hombre mujer, que no se confunda con lo vulgar… El tango puede ser rescatado y enseñado a las nuevas generaciones, por eso fue nombrado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad”, concluyó la bailarina.
Las funciones en el Auditorio Nacional serán este sábado y domingo, a las 8 p.m. y 5 p.m. respectivamente.
Las entradas tienen un costo de ¢35 mil en todas las localidades, más el cargo por el servicio y pueden ser adquiridas en el sitio www.mundoticket.com.
Ver comentarios