Enviar
Talento holandés brillará en Escazú

El cuarteto Dick de Graaf realizará dos conciertos en el Jazz Café esta semana

Carolina Barrantes
[email protected]

La lista de músicos internacionales que han mostrado su talento y destreza en el Jazz Café en Escazú este año ha sido numerosa y cada vez aumenta más; ahora los que sumarán su nombre serán los holandeses de Dick de Graaf.
El grupo, considerado como uno de los mejores exponentes del jazz contemporáneo en la actualidad, llevará a cabo dos presentaciones en el recinto, en lo que será su primera visita al territorio nacional.
Los europeos deleitarán a los ticos con su música aprovechando que fueron invitados a participar en el Festival Internacional “Jazz Plaza” en La Habana, en su 25 edición.
Las presentaciones serán este miércoles 18 y jueves 19 de febrero, a las 10 p.m., y las entradas tendrán un valor de ¢4 mil para todo público.
Como parte de su repertorio los holandeses interpretarán temas originales, y piezas inspiradas en grandes clásicos del pop y de la música del mundo.
Así, los asistentes podrán escuchar canciones de Jimi Hendrix, John Lennon, Paul MacCartney y Sting mezclados con Schubert, Bela Bartok y canciones tradicionales africanas.
El cuarteto está compuesto por Dick de Graaf, tenor, saxofón y soprano; Jeroen van Vliet, en el piano; Guus Bakker, bajo, y Pascal Vermeer, en la batería.
En 2007 los músicos lanzaron su primer disco “Moving target”, en el que incluyeron diez temas propios y cinco inspirados en la música de cámara de Bela Bartok, un compositor, pianista e investigador de música folclórica de Europa del Este
Como parte de su visita al país, el cuarteto también efectuará una clase magistral gratuita, para todos los músicos y estudiantes aficionados al jazz. Esta última actividad será el jueves en el mismo recinto escazuceño, a las 7 p.m.
Los interesados podrán comprar las entradas para los conciertos en el Jazz Café, Escazú, y a través de la página www.jazzcafecostarica.com.
Ver comentarios