Talento costarricense impulsa expansión de GFT
“Estamos muy contentos porque los profesionales conocen sobre herramientas tecnológicas y porque tienen un buen dominio de uno o dos idiomas”, dijo Rubem Swensson, gerente país de GFT. Esteban Monge/ La República
Enviar

Por el talento encontrado en los jóvenes costarricenses así como su dominio del inglés y otras lenguas, es que GFT apuesta por la expansión en el país.

La sede en Costa Rica es la segunda con mayor crecimiento de empleados dentro de GFT Group a nivel mundial.

Este año se planea abrir 50 plazas más en ingeniería de sistemas, analistas de negocios, gestores de proyectos y personas que manejen las tecnologías de la información para mercados financieros.

Además se buscan especialistas en desarrollo de software que dominen tecnologías como Java, .NET y JavaScript, entre otras.



“Estamos muy contentos porque los profesionales conocen sobre herramientas tecnológicas y porque tienen un buen dominio de uno o dos idiomas”, dijo Rubem Swensson, gerente país de GFT.

La compañía está enfocada en atender clientes financieros, bancas, aseguradoras e instituciones que busquen apoyo en cuanto a software y transformación digital.

La compañía tecnológica por el momento cuenta con 130 empleados a nivel local, lo que representa un aumento importante en comparación con el año anterior.

El principal motor de crecimiento ha sido la demanda por parte del sector bancario de soluciones de digitalización de su negocio.

Durante 2017 la firma buscará mantener el alto nivel de crecimiento de la mano de un equipo muy consolidado.

“GFT brinda asesoramiento a organizaciones del sector financiero, especializados en la transformación digital y una de las ventajas que pesaron para que la firma decidiera expandirse en el país es que el talento nacional le permite trabajar brindando servicios para los mercados estadounidense y centroamericano”, agregó Swensson.

Uno de los objetivos que busca la compañía es continuar con el crecimiento, con el mismo nivel y calidad que han logrado hasta ahora, así como seguir invirtiendo en el fortalecimiento de las capacidades de sus colaboradores.

Dentro de la empresa también buscan aumentar las capacidades de su equipo de trabajo generando clases de inglés y de portugués.

A nivel global, GFT Group finalizó 2016 con un incremento en su planilla del 20%, respecto al año anterior, ya que en 2016 brindó empleo a 4.870 personas mientras que en 2015 a 4.050.

Este crecimiento es fruto de la contratación de numerosos profesionales en los centros de desarrollo de la compañía en España, Brasil, Polonia y Costa Rica, y de la adquisición de Habber Tec Brazil, con más de 100 empleados.

Sobre la empresa

Nombre  GFT Costa Rica
Sede   La Aurora, Heredia
Empleados  130
Expansión  50
Correo para CV [email protected]
 

 

Ver comentarios