Tajo Asunción pide normalizar operación
Enviar

Tajo Asunción pide normalizar operación

La empresa Ecoproyecciones del Nuevo Milenio, concesionario del Tajo Asunción, presentó una solicitud a la Dirección de Geología y Minas con el fin de que se pueda normalizar la operación de la cantera, la cual proporcionará los materiales necesarios para la construcción de la nueva terminal de contenedores de Moín.
Dicha solicitud se basa en una resolución emitida por la Presidencia y el Ministerio de Ambiente en la cual se acuerda archivar el caso de nulidad en contra del permiso de funcionamiento de dicho tajo, con base en un criterio de la Procuraduría.
El Tajo Asunción no puede operar debido a que existen medidas precautorias tanto en la Dirección de Minas como en la Secretaría Técnica Ambiental, debido a recursos presentados contra el tajo por supuesta contaminación al río Banano, una de las principales fuentes de agua potable para Limón.
Los concesionarios han insistido reiteradamente que sus operaciones están lo suficientemente lejos como para evitar una afectación a dicho río.
La decisión del gobierno de archivar el caso es un mal paso y una interpretación equivocada de lo resuelto por la Procuraduría, afirmó por su parte, el diputado Gerardo Vargas, del Frente Amplio. Vargas ha sido uno de los principales opositores al proyecto.
¨Me decepciona que el Presidente y su Ministro, prefieran las piedras para una empresa privada, que el  cumplir con su obligación de garantizar la protección del recurso hídrico para el presente y futuro de la ciudad de Limón”, puntualizó el legislador.

Rodrigo Díaz
[email protected]

Ver comentarios