Taiwán sancionó al gigante de ventas por Internet Alibaba
Enviar

Taiwán sancionó al gigante de ventas por Internet Alibaba

El gigante chino de ventas por Internet Alibaba recibió una sanción de la Comisión de Inversiones de Taiwán, que le ha exigido que regularice su situación o retire su inversión de la isla por no cumplir las normas.
La empresa china, la primera del mundo en ventas minoristas por Internet, no ha presentado los documentos necesarios para probar que cumple con todos los requisitos de las inversiones chinas, dijo Zhang Mingbin, secretario general en funciones de la citada comisión.
Taiwán, por motivos de seguridad nacional debido a que China la amenaza con la invasión si declara formalmente su independencia, mantiene controles a la inversión china, que se han liberalizado en parte desde la firma en 2010 de un Acuerdo Marco de Cooperación Económica.
Alibaba entró en el mercado taiwanés en 2008 como una empresa registrada en Singapur, pero en la actualidad existen divergencias entre su realidad y su marco jurídico, dijeron expertos en la isla.
El anuncio de las sanciones se produce el mismo día en el que el gigante chino anunció que dedicaría $316 millones a invertir en emprendedores taiwaneses que inician sus negocios a través de su plataforma en Internet.
Jack Ma, presidente de Alibaba, dio a conocer su intención de financiar nuevas empresas taiwanesas de comercio durante un foro en Taipei a principios de diciembre, en el que prometió apoyar a los jóvenes taiwaneses trabajadores y creativos.
La medida se considera, en medios industriales, como una buena estrategia para acelerar la expansión de Alibaba fuera del mercado chino, al poder contar con la ayuda de nuevos emprendedores, mejores conocedores de sus mercados que la misma empresa china.

EFE

Ver comentarios