Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Taekwondo tico aspira a crecer con empresa que impulsó al Real Madrid y Bayern Múnich

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Miércoles 08 mayo, 2024 04:00 p. m.


Canva/La República
Canva/La República


Con el objetivo de impulsar la imagen y establecer nuevas oportunidades de crecimiento, la Federación Costarricense de Taekwondo ha firmado un acuerdo con Euromericas Sport Marketing, en busca de potenciar su presencia y expandir su alcance.

Lea más: Por primera vez en la historia Costa Rica tendrá tres atletas en el Mundial de Parataekwondo

Euromericas Sport Marketing, una empresa con más de 25 años de experiencia en este sector tiene un historial exitoso, con asociaciones con grandes nombres como Real Madrid, Bayern Múnich, Coca-Cola, Lacoste, ESPN, MasterCard y Adidas, entre otros.

Esta experiencia permitirá a la institución deportiva beneficiarse de estrategias de marketing innovadoras y efectivas.

El acuerdo incluye el diseño y desarrollo de un plan integral para convertir a la federación en una propiedad deportiva atractiva para patrocinadores y socios.

“Todos estos tienen sus derechos de imagen y a partir de ahí buscamos explotarlos y desarrollar un plan de marketing, basado en la visibilización, monetización y sustentabilidad”, detalló Gerardo Molina, presidente de Euromericas Sport Marketing.

Entre los primeros planes de esta alianza se encuentra establecer conexiones entre marcas y los derechos de imagen, desarrollando un programa conjunto que incluye activaciones en medios televisivos, digitales, publicitarios, promocionales y de relaciones públicas. Esto permitirá aumentar la exposición de esta disciplina deportiva, además de atraer nuevos aficionados y patrocinadores.

Lea más: ¡Histórico! Tica Katherine Alvarado se convierte en referente del taekwondo mundial

El taekwondo va en ascenso, con un número cada vez mayor de personas practicando este deporte en el país. Un ejemplo del crecimiento de popularidad es la segunda fecha del Campeonato Nacional, donde participaron 1.800 atletas y también se hicieron presentes padres de familia, entrenadores y aficionados, contando con una totalidad de más de 4 mil personas en la actividad.


NOTAS RELACIONADAS


María Paula Salas, le dio a Costa Rica dos preseas doradas

El éxito del taekwondo no es producto de un milagro

Miércoles 12 julio, 2023

Mi voto para presidente de la Federación de Fútbol es para don Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.