Enviar
Taca recrudece competencia con Copa

La aerolínea centroamericana Taca varía su estrategia de competencia y se lanza más fuertemente a disputarle el mercado a su gran rival, la panameña Copa.
El nuevo trazado incluye volar desde el aeropuerto Tocumen en Panamá —que es el nido desde donde opera Copa— hacia Medellín.
El vuelo desde suelo panameño hacia Colombia iniciará el 17 de marzo.
Hasta ahora los panameños solo podían volar por Taca hacia San José y San Salvador, que son sus centros de conexiones.
Sin embargo será la primera vez que podrán volar a un destino que no sea un hub.
Con el nuevo vuelo se pretende mejorar la conectividad aérea y fortalecer el tránsito de pasajeros corporativos y vacacionales entre ambos destinos, destacó la compañía.
En un inicio Taca volará tres veces por semana entre ambos destinos, los días lunes, miércoles y viernes.
Este nuevo vuelo brinda opciones de conexión para los viajeros de Medellín, dado que Panamá cuenta con vuelos directos hacia San José y El Salvador, que coinciden con la hora de llegada de los vuelos desde el destino colombiano.
Asimismo, los pasajeros centroamericanos podrán volar a este destino desde los centros de conexión de Costa Rica y El Salvador, en vuelo directo a Panamá.
Tomando en cuenta que Taca vuela seis veces por semana desde Medellín a Lima vía Quito, a los centroamericanos se les abre la posibilidad de visitar esos destinos desde Panamá.
Por si fuera poco, la guerra será aún más intensa y hasta beneficiosa para los consumidores panameños, pues Copa también tiene un vuelo directo desde Ciudad de Panamá hacia Medellín.
De manera que el costo del tiquete será de importancia en la decisión de cuál aerolínea elegir.
No dudamos que esta nueva ruta directa será muy bien recibida, como una apuesta de Taca al desarrollo de más destinos directos desde Panamá”, dijo Ricardo Zárate, gerente de Ventas de Taca en Panamá.
Se intentó conocer la posición de Copa Airlines a través de la agencia de comunicación Image&Value Management, sin embargo, al cierre de la presente edición no se había obtenido respuesta.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios