Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Tabacón se refresca tras inversión millonaria

Melissa González [email protected] | Viernes 15 febrero, 2008



Tabacón se refresca tras inversión millonaria

Unos $1,8 millones sirvieron para que el Tabacón Grand Spa Thermal Resort remozara sus instalaciones

Melissa González
[email protected]

Uno de los últimos proyectos emprendidos por Tabacón Grand Spa Thermal Resort, ubicado en La Fortuna de San Carlos, fue la inversión de alrededor de $1,8 millones para mejorar áreas específicas.
Treinta y dos habitaciones cuentan ahora con paredes con aislamiento acústico, nuevos colchones, televisores con pantalla LCD y se cambiaron las tinas por jacuzzis.
La sección de niños en las piscinas fue totalmente remodelada y se añadieron dos nuevas albercas y un área para barbacoa.
Estos procesos tardaron aproximadamente tres meses.
A futuro, la empresa quiere reforzar el entretenimiento infantil, por lo que tiene planeado poner una pequeña granja con animales como pavos reales.
Otro detalle importante es que la empresa está trabajando fuertemente en proyectos de responsabilidad social corporativa, entre ellos uno enfocado en el tema de carbono neutro. “El hotel tiene sembrada la cantidad suficiente de árboles capaces de absorber la totalidad del dióxido de carbono producido por la actividad del hotel, como por ejemplo de los vehículos, cocinas o los mismos huéspedes, entre otros. El dióxido de carbono es uno de los principales gases de efecto invernadero”, expresó Víctor Esquivel, subdirector de Mercadeo de Tabacón Grand Spa Thermal Resort.
La compañía además adquirió una finca que se ubica contiguo al hotel, aunque no se revelaron detalles de la inversión, donde tiene planes de sembrar un total de 3 mil árboles.

“Para nosotros es realmente importante devolverle a la naturaleza lo mucho que nos regala, por lo que trabajamos de la mano con ella, preservándola, porque este paisaje encantador es lo que nos permite ser lo que somos hoy, uno de los mejores hoteles y spas de la región”, señaló Esquivel.
Además tiene planes de construir otro hotel un poco más pequeño y más exclusivo, sin embargo no confirmaron ningún detalle.



En medio de la naturaleza


Ubicado casi llegando al volcán Arenal está el hotel cinco estrellas Tabacón Grand Spa Thermal Resort, un lugar paradisiaco que ha convertido la naturaleza en su aliado:

• Actualmente cuenta con 114 habitaciones, clasificadas en seis categorías distintas que son las habitaciones Forest y Garden, Superior, también están las Deluxe, Jr. Suite y Honeymoon Suite.

• Su spa y el hotel reciben cada año distinciones y premios de revistas de turismo como Conde Nast o Travel & Leisure, entre otras.

• A finales de 2007 recibió el reconocimiento de SpaFinder, como el mejor spa de Centroamérica.

• El resort ofrece varias alternativas de restaurantes y bares como el Ave del Paraíso, Restaurante Los Tucanes, cenas de gala privadas y los tres bares del lugar, ubicados en lugares estratégicos para brindar hermosas vistas a sus visitantes.