Enviar
Suzuki con doblete

Logró el campeonato en las categorías MX-1 con Roberto Castro y MX-2 con Alex Víquez

Daniel Chacón
Para La República

Un punto definió el cetro del campeonato nacional de motocross de la categoría expertos MX-1, en la gran final que se corrió en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela. Roberto “Muflitas” Castro se proclamó campeón sobre David Chacón. En la MX-2 Alex “Popeye” Víquez compitió con mayor tranquilidad gracias a los 25 puntos de ventaja sobre Johan Mora. Para Castro y Víquez es su primer campeonato con la escudería Suzuki.
Castro debió competir contra su ausencia en la segunda fecha que le costó 50 puntos menos que debió recuperar a lo largo de las nueve jornadas restantes. Chacón no pudo mantener esa ventaja y ayer tuvo una pésima salida en el primer heat y en ese momento dejó de depender de sí mismo para alcanzar el campeonato.
Alejandro Rojas aportó espectáculo al lucirse en el primer heat. En la segunda largada superó a Castro pero sufrió una caída a la mitad de la competencia y quedó fuera. Poco después, Chacón rebasó a Castro y si bien ganó, los puntos que obtuvo fueron insuficientes para alcanzar el título.
En la MX2, Alex Víquez culminó una temporada en la que siempre estuvo en el podio. A lo largo de la temporada destacaron pilotos como Ricardo Chacón, Ignacio Pazos y Gerald González, pero no fueron constantes, situación que se reflejó en la tabla.
Los corredores iniciarán trabajos de pretemporada en los últimos meses del año para darle la bienvenida a la temporada 2009 en enero con el Supercross Latinoamericano, que será la antesala del Campeonato Nacional.


“Corrí con la cabeza fría”

En acto digno de caballeros David Chacón y Roberto Castro se felicitaron mutuamente, Chacón a Castro por el certamen y el hoy campeón a su rival por el triunfo en la última fecha de la categoría MX-1.
“Lo más importante era hacer una carrera inteligente que me diera el campeonato, dejé pasar a Alejandro Rojas y a David Chacón, porque el resultado aún me daba el titulo”, comentó Castro.
Para Chacón hubo sinsabor porque perdió el campeonato por tan solo un punto. “No salí bien, traté de recuperar la posición y me caí; me levanté y traté de remontar, pero no fue suficiente”.
Alex Víquez aseguró que llegó a cuidar los puntos de ventaja que tenía sobre sus rivales. “Siempre trabajaré para ganar y sobresalir en las competencias, mientras mis estudios me lo permitan”. Víquez está más enfocado a su carrera universitaria y espera pronto graduarse en medicina.
Ver comentarios