Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Sutel abre concurso de frecuencias para comunicación con flotillas de vehículos y equipos de trabajo

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 12 julio, 2021 11:11 am

Antena de comunicaciones
Shutterstock/La República


La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) pone en concurso una banda de frecuencias que permitirán un nuevo servicio de telecomunicaciones en el país.

Se trata de las bandas de frecuencias inferiores a 470 Megahertz conocidas como “radiocomunicación de banda angosta”, que permitirán a las empresas participar en una subasta para la concesión de estas frecuencias por un periodo de 15 años.

“Estas frecuencias permitirían a los operadores interesados brindar el servicio de telecomunicaciones de radiocomunicación de banda angosta a pequeñas y medianas empresas interesadas en coordinación de flotillas de vehículos o equipos de trabajo en zonas específicas”, explicó Federico Chacón, presidente del Consejo de Sutel.

Lea más: Transición a la televisión digital será retomada el 14 de julio con el fin de liberar frecuencias para 5G

El cartel se publicó el 5 de julio del 2021 en el diario oficial La Gaceta y se puede descargar en la siguiente dirección electrónica: https://www.sutel.go.cr/proveeduria/contrataciones-vigentes

Lea más: ¿Por qué Costa Rica no ha podido culminar la transición a la TV digital?

Las empresas interesadas en participar en la Licitación Pública tienen plazo para presentar sus ofertas hasta el 9 de agosto de 2021.


NOTAS RELACIONADAS


Radio trunking se fortalece

Miércoles 19 agosto, 2015

Con la digitalización, un sistema de radio trunking será más seguro, e incluirá una variedad de opciones como texto y fotos, e incluso la descarga de apps similares a la...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.