“Suspensión de servicio de bus es inaceptable”, según Defensoría
Foto archivo/La República.
Enviar

La Defensoría de los Habitantes calificó como inaceptable que los miles de usuarios deban verse afectados con la interrupción en la prestación del servicio público de transporte de buses.

El día de ayer las empresas Guillial y Biusa dejaron de brindar el servicio de transporte debido a las condiciones económicas de la empresa.

Los propietarios alegaron que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) les negó el ajuste tarifario por su desequilibrio financiero a través de una tarifa salvamento, sin embargo, al institución respondió que esta no existe.

Además, las empresas no realizan una solicitud de aumento desde el 2011 y para aplicarlo deben de pedirlo a través del proceso de tarifa ordinaria.

“no es posible que utilicen como medida de presión el dejar sin servicio público a miles de personas que requieren llegar a sus centros de trabajo, centros educativos y cualquier otra gestión trascendental en la vida cotidiana. “, comentó la Defensoría.

Ayer por la tarde, el Consejo de Transporte Público informó que iniciará el proceso de notificación a las empresas que tengan el interés de suplir estas rutas.
 


Ver comentarios