Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Suspenden con goce salarial a funcionaria sospechosa de borrar deudas en Tributación

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 21 diciembre, 2023 02:07 p. m.


Impuestos
La investigación la lleva el Ministerio Público. Archivo/LA REPÚBLICA


La funcionaria que tiene 20 años de trabajar en Hacienda y figura como sospechosa de borrar 846 deudas de los contribuyentes por un monto que casi llega a los ȼ462 millones fue suspendida de su cargo con goce salarial mientras se mantiene una investigación por parte del Ministerio Público.

Se le abrió una causa por parte de la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción del Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial por el presunto delito de responsabilidad penal del funcionario por acción u omisión culposa.

Lea más: (Video) ¡Vergonzoso! Funcionaria judicial de Cartago es detenida por hurto de tarjeta de compañera y comprar comida en cafetería

“De acuerdo con las indagaciones iniciadas en octubre de este año se presume que la sospechosa eliminaba deudas tributarias en la plataforma de la Administración Tributaria Virtual, lo que habría generado un perjuicio económico al erario público por tratarse de pendientes en cobro que no se habían cancelado”, señaló la Fiscalía.

Lea más: (Video) Desaparecieron ¢341 mil millones en impuestos por hackeo de Hacienda, según Contraloría

Se allanó su casa de habitación, ubicada en San José y las oficinas donde laboraba en la Dirección General de Tributación.

{embed_1}

“Estas acciones forman parte de la política de cero tolerancias a la corrupción que mantenemos en nuestro Ministerio y que también impulsa la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción”, aseguró Mario Ramos, director general de Tributación.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.