Logo La República

Viernes, 23 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Surfista tico gana fecha del Tour Mundial de olas artificiales en Francia

Walter Herrera [email protected] | Jueves 27 febrero, 2020 07:19 am

surf
Los atletas surfean en piscinas con olas.Imagen con fines ilustrativos. Citywave Pro Tour/La República


El surfista de Golfito, y varias veces finalista del Open en el Circuito Nacional de Surf, Durby Castillo, ganó en Francia la primera parada del año del Tour Mundial de Olas en Piscina o Citywave Pro Tour.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de The Glassy House, en Saint-Gilles-Croix-de-Vie, Francia.

Lea más: ¡Oficial! Primer Día Nacional del Surf será el 19 de octubre

La final se la ganó a varios de los mejores del mundo en esta nueva rama del surfing que está tomando cada vez más fuerza.

El segundo, tercero y cuarto lugar de esa final fue para los europeos Simon Bitterlich, Daniel Brunnhuber y Sven Heller.

durby

“Las palabras no pueden describir cómo me siento compitiendo con los mejores surfistas y amigos en el Citywave Pro World Tour. Pude avanzar todas mis rondas hasta llegar a la final. Lo más interesante fue enfrentar la final con muy buenos amigos. Poco a poco fui bajando al cuarto lugar pero con mi última ola pude encontrar el puntaje que necesitaba para ganar“, refirió Durby a través de sus redes sociales.

Lea más: Surf declarado de interés público

Durby comentó también que el formato de contienda durante la final fue de cinco olas concedidas por surfeador, de las cuáles el tico se hizo de la quinta muy buena que lo catapultó del cuarto al primer lugar que lo hizo ganador de la para nada despreciable suma de unos $1.700.

La próxima parada de este evento se va a Shinagawa, Tokio en julio.

Colaboró Carlos Brenes/Fedesurf


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.