Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Surf declarado de interés público

Andrés Parra [email protected] | Jueves 22 agosto, 2019 11:56 am

Hombre surfeando
Elaboración propia/La República


Incentivar la práctica del surf y convertirla en un deporte apoyado por el Estado es el objetivo de un proyecto de ley que fue aprobado por los legisladores.

Lea más: Niños de cinco años mantienen vivo el futuro del motocross nacional

La iniciativa permitiría que el Estado invierta recursos y exonere actividades relacionadas con este deporte, además de promover a Costa Rica como destino.

“Unas 600 mil personas trajeron al país una tabla de surf en su visita, lo que nos hace pensar que Costa Rica es un gran mercado. Los surfeadores ocupan un carro rentado, hoteles, cabinas, restaurantes, sodas, ceras para las tablas y todo esto dinamiza la economía y trae mucho dinero a Costa Rica”, dijo Melvin Núñez, diputado de Restauración Nacional.

Lea más: ¡Soberanos! Taekwondo tico impone su ley en Juegos Estudiantiles Centroamericanos

En agosto del 2009, se realizó en Playa Hermosa el primer Mundial de surf, organizado por la Federación Costarricense de Surf, y según estimaciones, dicho evento dejó ganancias al comercio local por $1,5 millones.

Durante los días en los cuales se desarrolló la actividad, el sitio fue visitado por, aproximadamente, 100 mil personas, quienes se dieron cita para observar la primera competición de este tipo en el país.



NOTAS RELACIONADAS


Infinity Esports

Piloto profesional costarricense se une a Infinity Esports

Viernes 16 agosto, 2019

Gillette Infinity Esports, el club latinoamericano de deportes electrónicos fundado en Costa Rica...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.