Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


¡Soberanos! Taekwondo tico impone su ley en Juegos Estudiantiles Centroamericanos

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 21 agosto, 2019 11:12 am

atletas en podio
Costa Rica subió ocho veces a lo más alto del podio. Icoder/La República


Tras conseguir este martes cinco nuevas medallas de oro, una de plata y tres de bronce, y finalizar el torneo con ocho doradas, dos de plata y cuatro de bronce, el equipo de taekwondo de Costa Rica impuso su ley en los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Intermedio Honduras 2019.

La hegemonía tica se vio reflejada en las clasificaciones finales, en las que campeonizaron en la rama femenina sobre El Salvador y Nicaragua, y fueron segundos en la masculina, detrás de Honduras y delante de El Salvador.

Lea más: Taekwondistas ticos no desisten en su intento por estar en las Olimpiadas

En la segunda y última jornada del taekwondo regional estudiantil, celebrada este martes en el Gimnasio #3 de la Villa Deportiva José Simón Azcona de Tegucigalpa, las cinco preseas doradas ticas fueron conseguidas por Yirlany Alvarado (-44 kg), Ruth Sandoval (-51 kg), Mariana Luo (-55 kg), José David Siu (-57 kg) y Damian Hall (-61 kg).

Obtuvo plata Christopher Vaccari (-53 kg), y bronce Fiorella Madrigal (-47 kg), Tara Ortega (-59 kg) y Jostin Josué Espinoza (-49 kg).

Lea más: Taekwondista le da a Costa Rica la primera medalla de los Juegos Panamericanos

La delegación estudiantil de taekwondo, a cargo de Wilmar Alvarado, tuvo como entrenadores a Diego Armando Díaz y Gabriel Hernández, con el apoyo de Yesenia López como chaperona, y Mayra Valverde, de árbitro.

Costa Rica ya ganó la general en judo y mantiene una importante cantidad de preseas en otras disciplinas.

En estos juegos participan 228 jóvenes atletas menores de 15 años.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.