Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Surfeadores Unidos por Costa Rica dará alimento a familias pesqueras de Isla Chira

Walter Herrera [email protected] | Viernes 24 abril, 2020 07:20 am

pescadores
La pesca es la principal fuente de ingreso de las familias en la Isla Chira. Archivo/La Republica


En una muestra de solidaridad y apoyo hacia los más necesitados ante una eventual emergencia es como nace la campaña de Surfeadores Unidos por Costa Rica, que ayudará a 50 familias pesqueras de Isla Chira.



Lea más: Isla Chira potenciará su atractivo turístico con nuevo atracadero

Las familias de Isla Chira se seleccionaron gracias a una inquietud por ayudar del integrante del Poder Judicial, Wagner Torres, que debido a una investigación de trabajo realizada en la zona anteriormente se concluye por apoyar a este sector de Costa Rica que se ha visto afectado.

"Un 90% o 100% de las familias que viven en esta zona se dedican a la pesca y a raíz que todos los restaurantes y hoteles están cerrados, el receptor que a ellos le reciben el pescado ya no estaban comprando el producto, entonces de acá viene la problemática para no poder tener sustento para las familias y esa es la afectación directa que existe en la zona", dijo Torres.

Lea más: Costa Rica es el cuarto mejor destino para pescar marlines

Esta campaña se da entre la unión de organizaciones como Fuerza Pública, Guardacostas, Federación de Surf, Surfing Republica, Christian Surfers, Surf Adaptado, Pura Vida Fighting For Kids y Guardavidas Jacó nos hemos unido para ayudar y ser solidarios con aquellos que menos tienen en estos momentos.

"Quiero invitar a los surfistas que si hay algo que nos distingue cuando estamos dentro del agua es la solidaridad y el respeto, creo que son cosas que debemos poner en práctica en la vida cotidiana y hacer las mejores maniobras que en este caso son la disposición y mirar tus manos para ver que puedes ver ya qué hay otros que verdaderamente hay personas la están pasando muy difícil", concluyó.



NOTAS RELACIONADAS


Pesca de arrastre

¿Vuelve la pesca de arrastre?

Martes 09 julio, 2019

Diputados acordaron dar vía rápida a proyecto que reactiva la práctica.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.