Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Surf tico listo para recibir turistas de todo el mundo y reactivar la economía

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 28 octubre, 2020 04:28 pm

surf
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


“La apertura de la frontera aérea es un gran alivio para las más de 400 escuelas e instructores de surf que tiene el país. Una cantidad importante de viajeros elige Costa Rica para aprender a surfear o como campo de entrenamiento, gracias a sus condiciones únicas en el mundo, como la excelente calidad de olas, aguas cálidas y la gran infraestructura turística del país”.

Lea más: ¿Qué beneficios tendrá el país ahora que Playa Hermosa es una Reserva Mundial del Surf?

Con esas declaraciones el presidente de la Federación de Surf de Costa Rica, Randall Chávez, indicó que esta disciplina deportiva está lista para recibir a turistas de todo el mundo en las distintas playas del país aptas para deporte de cara a la apertura a todos los países del mundo de la frontera aérea costarricense a partir del 1 de noviembre.

El ministro del deporte, Hernán Solano, indicó que esta es una oportunidad de generar actividades en las zonas costeras del país con el propósito de llevar empleo y, además, una alternativa para la ciudadanía costarricense y extranjera de hacer deporte, y ejercicio emocional, en un año tan complicado.

Lea más: Costa Rica prepara la construcción de un Centro de Alto Rendimiento para surf

“Tenemos en nuestras costas la fortaleza para una reactivación económica, al poder ofrecer al turismo deportivo mundial, una experiencia única, con protocolos y un sistema sanitario que garantizan su seguridad durante su instancia en suelo nacional”, agregó el jerarca rector del deporte en Costa Rica.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el 17% de los turistas que visitaron el país por la vía aérea en el período 2017-2019 practicaron surf como parte de las actividades realizadas durante su estancia, y el 72% efectuaron actividades relacionadas con sol y playa.

Estos datos que develan el posicionamiento de Costa Rica como un destino apto para el surf, con playas reconocidas en el ámbito internacional. Los “surfistas” en promedio se hospedan en suelo nacional 17 días y gastan $122 por día.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.