Enviar
Supere los miedos profesionales
No triunfar en el trabajo o quedarse estancado son algunas preocupaciones que no debe dejar que afecten su vida laboral

Experimentar miedo es un sentimiento normal, pero esto no tiene que afectar su desempeño por el exceso de preocupaciones.
A nivel profesional las personas pueden sentir temor al pensar que en un futuro su carrera puede estancarse, no llegar a sobresalir o no lograr equilibrar la vida personal con la laboral.
Estos pensamientos llegan a causar tensión y podrían incluso derivar en el síndrome del trabajador fundido, debido a que la persona se sobrecarga de trabajo y se siente sin autonomía para realizar tareas cotidianas, está desmotivada, tiene baja autoestima y ve disminuida su capacidad física y mental, comentó Shirley Garita, directora de Atención Psicológica a Estudiantes de la Ulacit.
“De ahí que es normal que tendamos a replantearnos frecuentemente nuestros objetivos profesionales , en este sentido, es relevante tener claro cuál es el proyecto profesional que queremos, es indispensable saber a dónde queremos llegar”, agregó.
Al tener un norte definido el profesional facilitará la búsqueda de ese trabajo ideal, teniendo en cuenta que se trata de un medio para satisfacer necesidades materiales pero también psicológicas, como oportunidad de crecimiento y desarrollo, sentido de seguridad, posibilidad de aprender cosas nuevas y aspirar a un buen clima laboral, entre otras.
Una de las recomendaciones de la especialista para superar estos momentos es crear una lista de lo que espera de su trabajo, metas, así como ponerse el reto de asumir riesgos.
No deje que el miedo lo derrote, ya que este puede aparecer cuando menos lo espera.
“Creo que la perseverancia en nuestro diario vivir, fortalecer la confianza en uno mismo, poder rodearse de la mejor gente, gente competitiva que genere y construya a nivel personal, creer en las capacidades de cada persona y hacer de las experiencias propias oportunidades de crecimiento, serán elementos muy importantes para romper con ese miedo”, recomendó Francisco Ramírez, jefe de Marca de Tiendas Play.
Considera que si una persona siente que no tiene oportunidades de sobresalir debe autoanalizarse y así determinar si necesita un cambio.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios