Enviar
Sueño petrolero de Batista genera ganancias

OGX Petróleo Gás Participações SA, la compañía petrolera que controla el multimillonario Eike Batista, da a conocer el mayor aumento mensual en el mercado de bonos brasileño luego de verse obligada a pagar más de lo que quería en una primera venta.
El rendimiento de los $2.560 millones de pagarés de la compañía con vencimiento en 2019 cayó 61 puntos básicos desde que se emitieron los valores el 26 de mayo, la mayor cantidad de la deuda empresarial en dólares de Brasil excluidos los bonos bancarios, y llegó a 7,89%, según datos que recopiló Bloomberg.
El rendimiento promedio de los bonos que venden las compañías globales de energía, entre ellas ConocoPhillips y Cnooc Ltd., declinó en el mismo período cuatro puntos básicos, o 0,04 puntos porcentuales, a 4,02%, según Bank of America Corp.
OGX se dispone a instalar equipo de producción en la cuenca Campos, donde ha tenido un 100% de éxito en la perforación en busca de petróleo.
La medida despeja los temores a que podría no cumplir con sus planes de empezar a producir petróleo luego de dos retrasos.
Batista creó OGX en 2007 y la empresa empezó a cotizar en bolsa un año después, lo que la convirtió en el primero de tres emprendimientos brasileños en reunir financiamiento en ofertas públicas iniciales para explorar en un país que prácticamente ha duplicado la producción petrolera en los últimos 10 años.
“A medida que se despejen las incertidumbres, el bono se negociará mejor, y están trabajando en eso”, dijo George Strickland, que contribuye a la gestión de $10 mil millones de activos de renta fija como director gerente de Thornburg Investment Management, en entrevista telefónica desde Santa Fe, Nuevo México.
La compañía, que elevó el rendimiento 100 puntos básicos, a 8,5%, en su venta de bonos, acelera la perforación en la Cuenca Santos del país y dijo que es probable que declare el carácter comercial de su yacimiento de Waikiki antes de lo esperado luego de que un pozo de prueba confirmó una posible producción de 40 mil barriles diarios de crudo.

Rio de Janeiro
Bloomberg



Ver comentarios